diegomongelli

Las mismas ideas, las mismas historias

In Cuentos on 26 agosto, 2014 at 12:58

Estar atrapado

trapped_by_raido_ehwaz

La idea no es original ni escasa: nos sentimos atrapados, no encontramos salidas, creemos estar confinados en lo más reducido de una existencia que -realmente- nos ignora. Y luego hay las aplicaciones prácticas (y fantásticas) de esta percepción: el grupo de comensales que no puede salir del comedor, la puerta ante la que no se anima avanzar F.K., la casa en la que durante veinte años Wakefield no puede volver a ingresar etc.

En este sentido, ni en la idea ni en su puesta en marcha estoy siendo original. Hay un hombre (el arquetipo de mi yo y de cualquier yo) rodeado de muchos hombres (los arquetipos de las personas que me rodean y entre las que me inmiscuyo y me conforman) hay un espacio finito (que es infinito y cotidiano) y una intención (llegar, salir, sobrevivir, etc.) En todo caso, me tranquiliza la certeza de que en la historia de la humanidad, todos repetimos los mismos suspiros. Desde el comienzo de los tiempos.

COMMUTERS_ON_A_FULL_SOUTHEASTERN_PENNSYLVANIA_TRANSPORTATION_AUTHORITY_(SEPTA)_TRAIN_AS_IT_HEADS_FOR_DOWNTOWN..._-_NARA_-_556780

separador

El terco

La realidad es que él está atrapado. Intenta girar hacia un lateral, trata de desprenderse hacia el otro; pero consigue poca cosa. De frente, un granadero lo cierra con su espalda inflexible como trapecio; por atrás una pareja de adolescentes se besa a boca llena; en los costados, candidatos a algún puesto de jerarquía en empresa de primer nivel refuerzan su rigidez como si en eso fuera la posibilidad de un ascenso. Con los años, él ha madurado retacón y, en medio de ese grupo, es poco lo que logra ver más allá de puro hombros y cuellos.

Seguir leyendo

Responder

