diegomongelli

Un instante

IMG_8685

 

Fue sólo un instante; que alcanzó para tomar la decisión más trascendental de su vida.

Un instante demoró ese hombre en abrir la puerta, impetuosamente, e ingresar en el bar. Mientras que él, desde su silla, en su lugar y en su rincón del bar, con el café con leche ya servido y algo bebido, demoró también un instante en observar al hombre que llegaba. Y, también, inmediatamente, comprendió que ese hombre no era cualquier hombre y que sus intensiones (las de ese hombre) no eran las cualesquiera intenciones de un hombre cualquiera.

En un instante quedaron desestimadas las carcajadas de las muchachas y los oficinistas de la populosa y enteramente obvia mesa de su derecha. Fue de inmediato que esas carcajadas mutaron en gritos y que los codos dejaron de acodarse sobre las mesitas cuadradas y de madera. Porque sólo le tomó un instante a ese hombre, que dos segundos antes había llegado y había entrado tan extrañamente al bar, un instante y no más, sacar el arma ésa, de bajo su remera, del final de su espalda, quizá de un bolsillo, y dispar BAM… ¡BAM! ¡BAM! y provocar –luego del estruendo seco de los tiros– un silencio no menos que hermoso, que detuvo el mundo y que paralizó el tiempo.

Y aun así, él –no el hombre ése; sino él; el él de siempre; el siempre pensante él, dueño de sí mismo, amo del delirio de la individualidad él; y no otro– tuvo o pudo haber tenido tiempo para levantarse y salir corriendo, o levantarse y tirarse a un lado, al piso, sobre el hombre, ¡lo que fuera!… y a lo mejor, zafar. Pero cuando el hombre giró un cuarto de vuelta y lo señaló directamente con el caño del arma y lo miró a los ojos con esos ojos que no decían ni querían decir nada, él –el de ahí en más mudo él– tomó la decisión, en un instante, consciente la decisión, de no moverse, de no cerrar los ojos, de recibir el disparo sin miedo ni desesperación.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: